S?bado, 21 de junio de 2008


ESTO LO HE HECHO YO!
http://estolohehechoyo.wordpress.com


Hoy queremos presentaros un proyecto en el que llevamos meses trabajando y que es resultado de la colaboración entre la FUNDACIÓN LANTEGI BATUAK -que se dedica a buscar oportunidades laborales lo más normalizadas posible para personas con discapacidad intelectual- y AMASTÉ, en el contexto de DISONANCIAS en su edición 2007/08.

Se trata de ESTO LO HE HECHO YO! La misión del proyecto es acercar a la sociedad la labor de las personas con discapacidad como trabajadoras, transmitiendo integración, capacidades, normalidad, etc. persiguiendo una MAYOR INCLUSIÓN SOCIAL, más allá de su integración laboral.

Para conseguirlo, nos hemos propuesto hacer una comunicación participativa en 1ª PERSONA, donde las personas con discapacidad sean quienes salgan en la "foto", pero además, quienes la hagan, intentando que vayan cobrando cada vez mayor protagonismo en todo el proceso comunicativo. TRANSMITIR LO QUE ELLAS TRANSMITAN.

Estamos realizando unos talleres en los que a través de distintas actividades participativas se da la palabra a las personas con discapacidad para que cuenten/muestren sus experiencias en torno al trabajo: Qué hacen, qué procesos de producción siguen, las relaciones entre ellos/as, que significa para ello/as ir a trabajar, sus motivaciones, etc.

Se trata de crear entornos relacionales en los que las nuevas tecnologías estén presentes como vehículo de expresión, entendiendo los propios talleres como espacios de ALFABETIZACIÓN DIGITAL, que empoderen a las personas con discapacidad como productoras de sus propios contenidos e informaciones, dándoles HERRAMIENTAS Y ESPACIOS PROPIOS PARA COMUNICAR(SE).

En el blog podéis encontrar más info sobre el proyecto y sobre todo, ver los primeros resultados. Unos cuantos vídeos que esperamos sena sólo los primeros de muchos:
http://estolohehechoyo.wordpress.com


Presentaciones DISONANCIAS

Además del nuestro, en el marco de la edición 2007/08 de DISONANCIAS se han desarrollado otros ocho procesos de colaboración entre empresas y artistas. Si te interesa conocer de primera mano estas experiencias, con sus disonancias, divergencias, acuerdos, desacuerdos, encuentros y desencuentros, estás de suerte, porque desde hoy mismo va a haber cinco presentaciones en distintos lugares:

Donostia-San Sebastián, 17 de junio (hoy), Tabakalera, 19:30
Vitoria-Gasteiz, 18 de junio, Artium, 19:30
Bilbao, 19 de junio, Eitb (junto San Mamés), 18:00
Madrid, 23 de junio, MediaLab Prado, 19:00
Barcelona, 25 de junio, Centre d'Art Santa Monica, 16:00

Nosotros estaremos presentando ESTO LO HE HECHO YO! en Bilbao y en Barcelona.

Si quieres información más detallada sobre estas presentaciones:
http://www.disonancias.com/es/edicion-actual-%5B2007-08%5D/presentaciones-de-resultados/

Si quieres bajarte el pdf con el programa completo e info sobre cada proyecto:
http://www.disonancias.com/descargas/DISO_PROG_TOUR.pdf

Y hasta el 7 de julio, estás a tiempo de participar en la convocatoria de artistas para DISONANCIAS 2008/09:

http://www.disonancias.com/es/siguiente-edicion-%5B2008-09%5D/convocatoria-de-artistas/


---------------------------------
AMASTÉ Comunicación
---------------------------------
aretxaga, 10
48003 bilbao
tel. 944 158 861
http://www.amaste.com
---------------------------------

 


Tags: disonancias

Publicado por dali1 @ 14:11  | POR UN MUNDO CON + POESIA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios