S?bado, 24 de abril de 2010


el próximo miércoles 28 de Abril  estáis invitados a escuchar los versos y poemas de Juan Pardo Vidal, Isabel Bono y Gustavo Vega a las 19,30 horas en el Café Tertulia

Nostromo, C/Ripoll, 16.(Zona Plaza de la Catedral).

 

Presentación y coordinación: Goya Gutiérrez y Agustín Calvo Galán

                                               http://poesia-nostromo.blogspot.com/

 

 ¡Os esperamos!

JUAN PARDO VIDAL es un poeta que escribe relatos o un escritor de cuentos que escribe poesía. Es natural de Almería y Licenciado en Filología Hispánica por la universidad de Granada. Ha publicado tres libros de poemas: Poemas de amor a una piedra, editorial Salamanca, 2003, La mujer sin brazos, Logroño, 2007 y Poesía para insensibles,  Málaga, 2009. Así como dos libros de relatos cortos Tus Muertos, y Bestiario. Para acordarme de ti y otros cuentos que me invento será su próximo libro de relatos, y en él, dice, tiene depositadas todas sus desesperanzas.

 

ISABEL BONO Nació en Málaga en el 64 y escribe poemas desde el 84. Dice que sus poemas son fragmentos de una nube tóxica que lleva sobre la cabeza, como un personaje cenizo de dibujos animados, y que sólo los escribe para librarse de ellos.Ha sido incluida, entre otras antologías, en La verdadera historia de los hombres Zaragoza 2005. 23 pandoras Las palmas 2009 y La manera de recogerse el pelo Madrid 2010. Ha publicado, Señales de vida Valladolid 1999. Los días felices, Salamanca 2003. La espuma de las noches (sueños 1995-2005) Málaga 2006. Entre caimanes Logroño 2006. Mi padre Huelva 2008. Días impares Madrid 2008. Poemas reunidos Málaga 2009.

 

GUSTAVO VEGA es creador y estudioso de la Poesía Visual. Doctor en Filología Hispánica y Literatura y licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y otros estudios. Su tesis doctoral Poesía Visual en España, 1970-1995 fue Premio Extraordinario, Univ. de Barcelona. Ha sido profesor y promotor de cursos, seminarios y talleres sobre Poesía textual y Poesía Visual -Univ. de León y otras universidades, y en centros de enseñanza media y otras diversas instituciones de España y Argentina-. También ha sido profesor de Historia de la Filosofía -Col-legi Casp- y de Historia del Arte y de la Cultura –BCA, Univ. de Barcelona-. Como poeta visual, ha expuesto individualmente -40 veces- y participado en más de dos centenares de colectivas en diferentes países. Es autor de libros Prólogo para un Silencio, Habitando Transparencias, El Placer de Ser, La Frontera del Infinito y otros-, de catálogos -PoÉticas Visuales, el catálogo general de su obra plásticovisual editado por Diputación de León-, de artículos… y ha realizado multitud de conferencias, recitales y acciones poéticas en España y en el extranjero –Argentina, Francia, Inglaterra y Uruguay-.  La calle en donde nació hoy lleva su nombre: Calle Poeta Visual Gustavo Vega Mansilla.

(Más información: http://www.gustavovega.com)

 

Amigues i amics,

 

El proper dimecres 28 d’Abril esteu convidats a sentir els versos i poemes de Juan Pardo Vidal, Isabel Bono i Gustavo Vega, a les 19,30 hores al Café tertúlia Nostromo C/Ripoll,16

 

Presentació i coordinació: Goya Gutiérrez i Agustín Calvo Galán

                                         http://poesia-nostromo.blogspot.com/

 

  


Tags: POESIA EN NOSTROMO

Publicado por gala2 @ 11:27  | NOTICIAS POETICAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios