Lunes, 11 de enero de 2010

ESPECTÁCULO POÉTICO ESTE MARTES 12 DE ENERO EN LOS BANDERINES DEL ZAGUÁN CON LA POETA DÁNAE RODRÍGUEZ

La acompañarán músicos, actores y una exposición de la artista Alicia Raya

MARTES 12 DE ENERO, 22 HORAS.

PUB ZAGUÁN (C/ SAN LEONARDO 40), ALMERÍA

 

La programación de los Banderines del Zaguán comienza un año más sus actividades con esta mezcla de artes que se ha convertido en su seña de identidad. Poesía, música, teatro y una exposición virtual se unirán este martes en un mismo escenario para presentar la publicación de la plaquette Supura de la joven escritora Dánae Rodríguez. Acompañándola estarán los músicos Judit Aliaga y Francisco Javier Ferrón, los actores Lucía Llerena y Javier Martínez dramatizarán algunos de sus poemas y, además, la artista gaditana Alicia Raya proyectará una exposición de sus trabajos como fondo para el espectáculo.

La poeta Dánae Rodríguez nació en Granada en 1987. Criada en la sierra de Cádiz, realizó estudios de arte en San Fernando y después se trasladó a Almería para estudiar la Licenciatura de Filología Hispánica en la Universidad de la ciudad. Como poeta ha participado en diferentes recitales abiertos y en el homenaje al poeta Mario Benedetti que Los Banderines del Zaguán realizaron en la Alcazaba de Almería. Este banderín -una publicación diseñada por Ana Santos y que toma su nombre por su forma triangular, similar a la que tienen los banderines de algunos equipos de fútbol-, con el número 55 de la serie, contiene cuatro poemas de la autora y será su primera publicación en solitario.

Junto a ella, poniendo la melodía a sus poemas, estarán los jóvenes músicos Judit Aliaga y Francisco Javier Ferrón. Ambos han tocado en diferentes grupos, con estilos que van desde la música pop a la electrónica. Los actores Lucía Llerena y Javier Martínez pondrán su voz a algunos poemas de la autora; ambos tienen ya una importante trayectoria, ella en diferentes proyectos del grupo de teatro de la Universidad de Murcia, donde estudió arte dramático, y él, en el grupo Axioma, donde ha participado en obras como El compromiso, Titititaina, El retablillo de don Cristóbal o Los negros. Para completar el espectáculo se proyectarán imágenes de la artista plástica Alicia Raya, natural de Cádiz y estudiante de Bellas Artes en Valencia, que, a pesar de su juventud, ha realizado ya diferentes exposiciones de pintura, dibujo y fotografía.

Para después del acto, la poeta Dánae Rodríguez ha preparado una selección musical de canciones, en una sección denominada El poeta dj! La programación continuará este jueves 14 de enero con el banderín de la poeta jiennense Carmen Camacho, difusora de distintos espectáculos de poesía en acción, a la que se sumarán el músico Jonathan Sánchez y las imágenes del fotógrafo Juan Francisco Martínez.

 

MÁS INFORMACIÓN

La poeta

:

DÁNAE RODRÍGUEZ

e- mail: [email protected]

La Asociación Los Banderines:

 

e-mail: [email protected]

página web: http://losbanderines.blogspot.com

 

 

 


Tags: DÁNAE RODRÍGUEZ

Publicado por gala2 @ 20:42  | NOTICIAS POETICAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios