S?bado, 11 de julio de 2009

CARTA A ANTONIO

 

            Querido Antonio: Hoy es martes y has decidido embarcarte. Te dijeron de pequeño en martes ni te cases ni te embarques y tú ere que erre a embarcarte, casarte no se si lo hiciste pero pienso que no ya que siempre estabas con la chica de ayer a vueltas, así que ahora que te has embarcado en ese viaje al infinito es posible que la encuentres en alguna de aquellas constelaciones que en breve visitarás.

Te has ido de golpe sin avisar, yo por lo menos no tenía ni idea de que estuvieras en ello, pero claro esta vida es muy puta y ya se sabe....

Te he visto en la tele con tu cara de niño tímido tu mechón de pelo sobre ella y he pensado en aquellos tiempos en los cuales ni dormíamos ni comíamos, nos alimentaba la música, nos adormecían los canutos y tu voz en aquel grupo de nombre extraño que formaste “Nacha Pop”.

Yo que venía de admirar a otra Nacha ,La Argentina Nacha Guevara” y adoraba sus canciones contra la dictadura del General Videla pensé que erais unos frívolos y que no me gustaba nada tanta falta de ideología en vuestras letras pero¡hete aquí! Que nunca se puede decir que de este agua no beberé y acabé bailando como una loca a ritmo de Pegamoides y Alaskas.

Ahora que tu cuerpo se diluye en el vacío y tu espíritu vaga por esos lugares donde hay escuelas de calor y estatuas que hablan en los jardines botánicos y las perlas ensangrentadas por las que matar y morir flotan en los recuerdos, yo escucho unas ligeras notas de teclado y veo pelos de colores, crestas imposibles y gente, gente en la calle con ganas de vivir, con ganas de pasárselo bien que para mal ya lo habían pasado nuestros padres y a nosotros nos había tocado enterrar al “chaparrito” y salir a galopar para anunciar que vivíamos algo nuevo, de hecho fue tan nuevo que algunos como tú se quedaron en el camino.

¡Cuantos recuerdos! ¡Cuantos amigos, cole3gas que decíamos entonces, se fueron por un mal viaje!

¡Queríamos tanto! Y muchos sin nada se fueron. Tú aguantaste un poco más mientras la chica de tu ventana se hizo un poco más vieja. No se si te llegó a querer, yo si que os llegué a querer y puedo decir que aquellos años fueron de una feliz inconsciencia, pero feliz que es lo que importa.

Al cabo del tiempo me doy cuenta que después de tanta oscuridad pusisteis color en aquellas ciudades grises que heredamos en aquellos años y aunque solo sea por eso ¡Gracias Antonio! A ti y a todos los que ahora estarán contigo bailando: Antonio Flores, Tino Casal,Ruben, Enrique Urquijo,

Mari Vi, Lourdes y tantos otros y otras. Un beso y que siga la música.

 
Arantza Semprún


Tags: ANTONIO VEGA

Publicado por gala2 @ 11:37  | HOMENAJES
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios