Viernes, 06 de marzo de 2009

 

IMPRESIONES Y SENSACIONES DE UNA NOCHE PICTÓRICO-POÉTICA


El día seis de febrero fui invitada a una Exposición de Pintura en la Galería Itinerante de Juan López de Ael, “53 poemas para Ana”, con cuadros de Ana Sánchez Serrano acompañados cada uno de un poema de reconocidos poetas nacionales y extranjeros. Hacía tiempo que había llegado a mis oídos la idea de Angela Serna de organizar este acontecimiento con las pinturas de ana y pedir a importantes poetas que escribieran lo que les sugería la imagen de la pintura que les enviaba. Todos aceptaron su participación y Juan López de Ael se unió al proyecto con un poema y la cesión de su galería de arte. Sabiendo sólo algo de lo que se estaba organizando pasé una temporada intrigada y nerviosa. ¿Cómo sería?

El viernes seis de febrero a las ocho de una tarde de frío y nieve llegué a la galería y casi no se podía pasar, de la cantidad de gente que había acudido a la cita. Crucé la puerta, la estancia estaba llena de color, se sentía la sorpresa, había gestos y rostros de admiración. Olía a cariño, afecto. Se mezclaba la pintura con las letras, con la música. El silencio de los asistentes te estremecía de emoción al oír las palabras de los poetas recitando sus textos. Fue una tarde-noche mágica por la complicidad de todos, aunque muchos no se conocieran. Por la luminosidad de las pinturas, por las voces de los poetas, por los conocidos y no conocidos que acudieron al acontecimiento. Por el punto, también mágico, de Angela Serna, por la sonrisa de la pintora, por la “interpretación” de Angela Mallén leyendo su poema…

Por todo esto, como amante del arte y asidua a diferentes exposiciones, quiero dar las gracias a todas las personas que contribuisteis de una forma u otra a que ese día me sintiera formando parte de una familia en la que no tuvimos pudor en demostrar nuestras emociones. La exposición ha terminado; pero en muchos aún sigue ahí, pues ha sembrado muchos sentimientos. En esta época tan fría se agradece el calor, más el que se recibe de los amigos. No olvidaré ese día. Gracias a todos. Y gracias, Angela, por prestarme un huequito de tu blog desde donde poder transmitir esta conmovedora experiencia.

 

Guadalupe Serrano Berrotaran.




DESDE ESTA MISMA PÁGINA APROVECHO PARA AGRADECER A LUPE SERRANO ESTA MUESTRA DE GRATITUD HACIA QUIENES HAN HECHO POSIBLE ESTE BELLO ENCUENTRO DE LA PINTURA DE ANA CON LA POESIA DE 53 GRANDES POETAS. PARA MI HA SIDO UN PLACER COMO ARA TODAS LAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO. SI HUBIERA UNA PRÓXIMA VEZ,VOLVERIAMOS A HACERLO. La poesía nos une.


Tags: GUADALUPE SERRANO

Publicado por gala2 @ 8:38  | NOTICIAS POETICAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios