Lunes, 02 de febrero de 2009

 

En la frontera de la voz

 

Es un libro publicado en castellano, en la editorial Huerga y Fierro

 

Recorro espacios desiguales. Escucho sus ritmos y sus pausas. Veo a veces tambalearse el color de un objeto cuando el leve tallo que lo mantenía erguido empieza a adormecerse. Me aproximo a las cosas para verlas de cerca, y descubrir así algún detalle inapreciable. Las palabras se cruzan con otras en un sendero sembrado de silencios. A veces me dejo caer en el interior de mí mismo para tocar la voz. Sé que los actos tienen piel, como el lenguaje. Bebo sorbos de tiempo. Toco con las manos lo que carece de peso. Recorro espacios desiguales. Recorro espacios desiguales.

 

 

 

   

Latidos

 

El abrazo de dos palabras distantse, alejadas o incompatibles entre si, hace brotar imágenes poéticas. Al instante, la realidad se cambia de vestimenta y se muestra otra, llena de misterio y de intensidad. Las imágenes se mueven, se desplazan y nos transportan a otro territorio invadido de imaginación. En ocasiones, varias de ellas se cruzan y atraviesan. Las palabras multiplican su sentido y se siembran a trozos. El lenguaje de los ojos se ha desbordado. Nido de sonidos y colores que tiene su origen en las huellas y vestigios dejados por Huidobro, Arp, Reverdy, Garfias y Boulanger, a quienes tanto aprecio.

 

Ambos libros se pueden encontrar en librerías, pero también se pueden pedir directamente a la

 

Editorial Huerga y Fierro

C/ Vizcaya 4

28045 Madrid

Tfno: 914676361

 

 

 


Tags: BARTOLOMÉ FERRANDO

Publicado por gala2 @ 4:56  | APARICI?N NUEVOS LIBROS
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por nombre
S?bado, 07 de febrero de 2009 | 15:56
Me alegra ver aqu? a un estupendo poeta visual que adem?s va a colaborar en el subproyecto FORMACCIONS dentro de la QUINZENA DE LES ARTS en la UPV.

Sin duda hay que parar en sus poemarios.

Un abrazo,



Estel Juli?