Martes, 09 de diciembre de 2008

 


Jueves 11 de diciembre de 2009 a las 19 30 h, en la Librería Babel de
Castellón, presentación del libro "Haikus" de Clara Andrés Roqueta y Antoni Albalat.
Editado por Ediciones Ellago.

Presentarán los autores y el editor, Francisco Villegas.


Jueves 18 de diciembre de 2009, a las 19,30 h en "Castalia Iuris", Plaza de
Cardona Vives, Castelló de la Plana.

Antoni Albalat también participa en la inauguración de la exposición colectiva "Els inicis del Cau de l'Art". Con:

Recital poético de Romà Bernad i Negre, acompañamiento musical, sorpresas y Luis Bolumar, Vicent Forés, Marja-Maya Jankovic, Juan Rivero y Melchor Zapata.

¡No podéis faltar! Estáis todas y todos invitados

http://www.ellagoediciones.com/libro.php?id_libro=146
http://www.flickr.com/photos/petxiniuss/
http://www.flickr.com/photos/wuniatuph


Colección de poemas visuales elaborados por Toni Albalat que se completan con los textos de Clara Andrés. Un precioso libro que recoge la esencia de los haikus japoneses tradicionales conjugándola con la fuerza de los poemas visuales de Albalat. Todo ello presentado en una cuidada edición en la que podremos disfrutar del delicado lirismo de estos dos autores.


Amarras de ayer
Caricias astilladas
Luz a lo lejos.



El pastor pasta
El viento que suspira
Para las cabras.


Clara Andrés Roqueta, Sagunt, 1982

Después de diplomarse en Magisterio Infantil y licenciarse en Psicopedagogía, el cosquilleo de los pies se la llevó de Castelló de la Plana a Cambridge para hacer el doctorado. Entre tesinas y tesis sobre psicología evolutiva, autismo y las teorías de construcción de la mente, dibujaba jirafas y se cortaba el flequillo. De pequeña quería ser bailarina de ballet, pero sus piernas no se hicieron todo lo largas que ella quiso. Un día del milenio pasado asistió a una conferencia del coautor de este libro y entonces se propuso escribir un libro de haikus. Ahora sueña con tener una vespa de color blanco y negro. También baila ska y tiene dos gatos y una albahaca. Ésta es su epifania literaria.

Antoni Albalat Salanova, Castelló de la Plana, 1961

Estudió Magisterio, pero de eso no ejerció nunca. Trabajó en prensa y en la actualidad es técnico de información y asesoramiento terminológico en
la Universidad Jaume I de Castelló de la Plana. Ha expuesto poesía visual en ambos hemisferios. Autor de más de una docena de libros de poesía discursiva, trabaja ahora en poesía visual sobre fotografías que él mismo realiza; empezó siguiendo corrientes letristas y caligramáticas. Desde 1987 publica haikus en casi todos sus libros. En el País Valenciano y en Cataluña ha ganado algunos de los premios más importantes de poesía y de poesía infantil. En inglés lo han antologado en Moscú, Nueva York y Estocolmo. En Barcelona ha expuesto junto a Joan Brossa, Guillem Viladot, Josep Iglesias del Marquet, Manuel de Pedrolo y con Josep María Calleja, Jordi Badiella, Joan Puche o Bertomeu Ferrado. En Ritmos escribió haikus para ilustrar fotografía y desarrollos matemáticos. Entre sus pasiones: la entomología, los cactus, la lectura, la gastronomía, los cavas, las setas y el dolce far niente.

 

 

 


Tags: Andrés Roqueta y Albalat.

Publicado por gala2 @ 14:20  | APARICI?N NUEVOS LIBROS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios