Domingo, 07 de diciembre de 2008




En los próximos días saldrá el libro de Ángela Serna titulado La poesía no muerde (poesía española contemporánea), que recoge breves artículos (reflexiones) sobre seis poetas españoles contemporáneos: JUAN LÓPEZ DE AEL, BELÉN REYES, CONCHA GARCÍA, NIEVES SALVADOR, MARÍA DOMÍNGUEZ y MARIANO IÑIGO.

Un breve acercamiento a la poesía a través de los versos de seis poetas. Un libro sencillo, sin pretensiones, que sólo quiere animar a leer poesía, espantar algunos miedos y ahuyentar tópicos. Y todo ello desde un profundo amor a las palabras.

La contraportada, haciendo un guiño a los títulos de los poemarios presentados en el libro, dice así:


"La poesía despierta todos los sentidos, nos sienta en el borde de un vaso y hace que las sensaciones sean más intensas; nos lleva al lugar donde nacen las palabras, ésas que utilizamos todos los días, haciendo que suenen diferentes; también nos regala nuevas palabras, nuevas impresiones arrebatadas a unos árboles aún sin florecer. A cambio sólo pide una oportunidad: que paseemos por los puentes de Madison liberados de prejuicios, de tópicos, de malentendidos. Porque, aunque la vida es amarga, y a menudo deseamos liberarnos de su nata, ella (la poesía) siempre estará esperándonos, paciente, para ofrecernos su compañía."


La autora quiere que este libro sea un viaje a través de los versos. Que quienes se acerquen a él sientan el deseo de recorrer versos nuevos. Y, sobre todo, que sus alumnos encuentren en él el empuje necesario para transitar por la poesía liberados de prejuicios, porque, como dice en la introducción: "si quieren hacerte creer que la poesía es para unos pocos elegidos, no escuches. Sólo los ignorantes y los engreídos son capaces de semejante desatino. La poesía es universal."

Los textos están acompañados, al principio y al final,  por fragmentos de poemas de las poetas Itziar Mínguez Arnaiz, Chantal Maillard y Ángela Mallén.

***

LA POESIA NO MUERDE

Edita: LML (La Memoria de los Libros)

Diseño: Arte Activo Ediciones.

D.L. BI - 3228 - 08


El libro podrá encontrarse en breve en la librería JAKINTZA de Vitoria- Gasteiz y en GALERÍA ITINERANTE DE JUAN LÓPEZ DE AEL (C/ Zapatería 79 bajo, Vitoria-Gasteiz). También puede solicitarse (contra reembolso) en el correo de esta web: [email protected]


El precio es 10€ más gastos de envío.


Tags: ÁNGELA SERNA

Publicado por gala2 @ 13:20  | APARICI?N NUEVOS LIBROS
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Estel_J
Lunes, 08 de diciembre de 2008 | 0:54
Pues yo creo que ya me lo estoy pidiendo...


Mucha suerte ?ngela.


Un abrazo,


Estel J.