Jueves, 27 de noviembre de 2008

 

El próximo martes, 2 de diciembre,presentación de la novela Separadas, de Inmaculada Arriaga en la casa de cultura Ibaigane (Basauri). 

La obra se centra en la búsqueda de un hijo por saber quién era su madre, una mujer luchadora que tras su muerte deja unos escritos a través de los cuáles se refleja parte de su propia experiencia personal. Para descubrirla sólo hay que adentrarse en Separadas, el retrato de una mujer de hoy.

 

LUGAR: casa de cultura Ibaigane de Basauri
C/ Ibaigane 2 (junto al hotel) Basauri

martes 2, a las 20.00 horas de la tarde.

Separadas, de Inmaculada Arriaga

 

INTERVIENEN

 

ANDREA UÑA

rapsoda

 

MIKEL VARAS

escultor y poeta

 

ANTONIO MOLINA MEDINA

preseidente Asociación Artístisca Victoriano Cremer y presentador del acto



 LA OBRA:


Pocos autores están dotados realmente de ese don sencillo, y a la vez prodigioso, que consiste en saber contar experiencias vitales de tal forma que el lector pueda “vivirlas” como si fueran propias; “sentirlas” como en su propia carne. En este libro, Inma Arriaga nos engancha ya desde sus primeras páginas y, de forma irresistible, acompañamos a la protagonista en su titánica y perseverante lucha por superar los retos y problemas (en cierto modo comunes a muchas personas) que la vida le presenta. Se enfrenta a ellos con una entereza y un valor admirable. Y todo ello narrado de una forma ágil, inteligente y sencilla, algo no muy frecuente y digno de agradecer.

 

Jose Ontiveros (Historiador)

 

 LA AUTORA


Nace en Basauri (Bizkaia) en 1953. Cursó sus estudios en el Colegio religioso de la localidad, Ntra. Sra. de la Providencia, e idiomas en el Instituto Francés y La Cámara de Comercio. Lleva tantos años trabajando en la misma oficina, que tiene la sensación de haber nacido en ella. En su juventud, compaginó el trabajo con diversas aficiones: La Coral de Basauri y la montaña.

Se retiró de las actividades extra-laborales para criar a su hijo Sabin y, una vez cumplida su misión más importante, se decantó por la literatura y el baile. Esas actividades la enlazaron con la emisora de radio Bidebieta-Irratia, donde dirigió un programa de tertulia durante dos años. Ha participado también en diversas grabaciones para distintas cadenas de TV, además de colaborar durante nueve meses seguidos en un programa de tertulia en Canal Euskadi.

Sus escritos, en forma de cartas o relatos cortos, han visto la luz en revistas como Mujer Hoy, El Semanal, Miscelánea, zureARTE... En 2003 publicó el libro Antología de Pensamiento (Aforismos, Ediciones Beta, 2003), en colaboración con otros escritores vascos, lo que supuso su entrada en el mercado literario.

E-mail de la autora: [email protected].

 


Tags: Inmaculada Arriaga

Publicado por gala2 @ 20:42  | RELATANDO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios