Jueves, 11 de septiembre de 2008


PASADOS UNOS DÍAS, Y REPOSADAS LAS EMOCIONES, QUIERO DEJAR AQUÍ UNAS PALABRAS SOBRE EL FESTIVAL Voci del Mediterraneo 2008.




Itri, Gaeta, Formia, Spigno-Saturnia y Castellfranci han sido los espacios del Festival.

Los poetas franceses NICOLE STAMBERG y GEORGES DRANO, y la poeta española ÁNGELA SERNA, junto con poetas de la STANZA y poetas locales, han recitado sus versos en espacios de incomparable belleza:

Qué decir del castillo de Itri: piedra y estrellas para una noche mágica.
O la pinacoteca de Gaeta: ese balcón con vistas a la bahía.
O Spigno-Saturnia que nos recibió con una noche templada y con toda la naturaleza a nuestros pies: ese camino en la montaña iluminado con velas y ese viejo molino restaurado junto al murmullo del río y a tanta vegetación.
O Formia y Castellfranci, con su fiesta popular incluida...

Los lugares han sido de ensueño. Y la gente..., la gente lo mejor de todo. No ha sido dificil hacer amigos en esa tierra que nos ha acogido con tanto calor.

Dejo aquí algunas fotos a modo de recuerdo de esos días.

Gracias a GIUSEPPE NAPOLITANO, alma mater del festival, a las poetas de la Stanza, por organizarlo. A IRENE VALLONE y, una vez más, a Giuseppe por traducir nuestros versos al italiano.

Gracias a las gentes de Itri, de Gaeta, de Spigno-Saturnia, de Formia y de Castellfranci. Nunca os olvidaré, como no olvidaré a Pepe y a Giuseppa (padres de Irene), a Gabriella, a Ambra y Max, a Mena, Erica, Claudio Carbone, Amerigo, Antonio Villa, Sandra Cervone, Maddalena, Francesco, Domenico Cipriano, Raffaele, a sus amigas, a ese poeta de nombre impronunciable con quien compartí pizza y vino y a tantas otras personas a las que no puedo poener nombre.

A todos gracias. Ha sido un placer.



Spigno-Saturnia


Gaeta


Irene Vallone- Nicole Stamberg


Irene Vallone-Georges Drano


Ángela Serna-Giuseppe Napolitano


Max Condreras-Ángela Serna-Ambra Simone


amigos de Castellefranci (Giuseppe, Raffaele,3, Domenico Cipriano)


Baci tanti


Angela


Tags: VOCI MEDITERRANEO

Publicado por gala2 @ 22:06  | ENCUENTROS DE POETAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios