Mi?rcoles, 16 de julio de 2008


EL DIARIO VASCO

HONDARRIBIA

Un arte sin límites

OLGA ZABALZA


HONDARRIBIA. DV. Tras el gran éxito obtenido en su primera exposición en la Casa Zuloaga, Ana Sánchez vuelve a presentar sus obras y esta vez con más entusiasmo si cabe. La muestra se podrá disfrutar hasta el próximo martes 15, teniendo un valor añadido y es que la artista padece una parálisis cerebral que no le impide llevar a cabo su pasión.



Asegura que su especialidad es el pastel a pesar de ser «una técnica que me ha costado mucho dominar por mis dificultades motoras», dice. También domina el acrílico, la acuarela y el carboncillo. Siente además predilección por los sombreros, como podemos observar en la mayoría de sus pinturas. Y destacan sobre todo las figuras, prefiere dibujar personas que paisajes: «sólo he hecho cuatro o cinco paisajes», señala.

Es una amante de la cultura andina: «Cuando cojo los lápices o los pinceles, sin saber por qué me salen figuras con aire andino. Creo que como mi abuela era tan amante de esa cultura y nos hablaba de ella, me surgen esos temas».

En la exposición 'Dentro, dentro' predomina el pastel, aunque también podemos encontrar alguna acuarela. Siente un gran orgullosa exponer por segunda vez en Hondarriabia ya que su abuela Juliana era natural de aquí y tiene mucho cariño a sus calles y su gente, donde desde bien pequeña ha pasado sus vacaciones.

Toda una vida de afición

Ya desde los cuatro años Ana María comenzó con esta afición que poco a poco ha ido cuajando en algo más que un simple hobby. «Desde pequeña me gustaba dibujar con los lápices de mi abuelo Roberto», aclara. Y es que esta pasión le viene de familia ya que desde niña se ha movido en un ambiente hacia la pintura. Además de su abuelo, su madre y su tío también eran unos grandes aficionados de esta disciplina.

Actualmente está en el último curso de sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios en Vitoria y asegura que uno de sus sueños sería realizar la carrera de Bellas Artes.
A pesar de tener algunos pintores favoritos, como Rembrandt o Picasso, a ella no le gusta imitar, prefiere crear sus propias obras: «Me salen del corazón. Veo cosas, las archivo en la memoria y luego las plasmo», dice. La pintura le ha servido de gran apoyo en momentos difíciles.

Amante de todas las artes

Ana, además de ser una artista en el ámbito de la pintura, también es una apasionada de la literatura, afición contagiada por su madre. Tanto es así que incluso los títulos de sus obras son poesías creadas por ella. Tras el gran éxito obtenido en todas sus muestras, no duda en seguir exponiendo y de hecho tiene en mente ciertos proyectos a corto plazo, expondrá en la Caja Laboral de Irun, en Badajoz y en Vitoria. Ana María anima a todos a ver su exposición disfrutar de ella.


http://www.diariovasco.com/20080710/bidasoa/arte-limites-20080710.html

 

 


Tags: ana sánchez expo.

Publicado por gala2 @ 13:10  | IMAGENES HABLAN POESIA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios