Martes, 01 de julio de 2008



JORGE FONTE saca a la luz un libro de poemas escritos entre 1985 y 1993.


Poemas de juventud es un recopilatorio de la faceta más íntima y desconocida de la obra del escritor canario que publica la Editorial IDEA , en su colección Vid (Versos Idea).

Tras varios años sin publicar nada, el escritor canario especializado en ensayos cinematográficos (Woody Allen, Walt Disney, Steven Spielberg, Oliver Stone), sorprende a todos con un libro de poesía escritas durante sus años de juventud.

Poemas de juventud está formado por seis poemarios que recogen una selección de poemas escritos entre 1985 y 1993 (es decir, entre los 18 y los 26 años del autor) que se complementa con un pequeño recopilatorio de versos sueltos que en total suman unas 180 páginas.
"Yo mismo no sabría muy bien cómo definir mi poesía. Es directa y sencilla, rápida y sincera. Nunca pretendí recrearme en las palabras, a fin de cuentas la literatura no era mi meta. Lo que me impulsaba a escribir era la poesía en sí misma, y unos sentimientos que, durante mi adolescencia, fui totalmente incapaz de controlar. No buscaba la métrica apropiada (ni en muchos caso, siquiera, la rima) simplemente esas palabras salían de mí con la misma naturalidad con que hablaba. Sólo buscaba poder expresar todos aquellos sentimientos que se agolpaban en mi interior y que tenía la imperiosa necesidad de ponerlos por escrito. ¿Mis influencias? Bueno, un poco de todo lo que leía por aquellos años: Machado, Bécquer, Salinas, Lorca, etc., etc. En definitiva, nunca pretendí buscar ni encontrar un estilo propio (que los puristas me perdonen). Sólo escribía las cosas tal y como las sentía, tal y como nacían en mi interior."

Poemas de juventud.
Ediciones Idea (S/C de Tenerife, Mayo 2008)
ISBN: 978-84-83823-77-4
180 páginas


Tags: Jorge Fonte

Publicado por gala2 @ 10:36  | APARICI?N NUEVOS LIBROS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios