Viernes, 02 de mayo de 2008


LA PINTURA


Empieza una nueva pintura para mí. El lienzo está blanco y en la paleta se mezclan los matices que van ser puestos en orden. Todavía están atontados ya que hacía un montón de tiempo que no los tocaban. Se quedaron como descansando de tanta actividad y de tanta luz. Ahora, otra vez de nuevo en movimiento, luchan los unos con los otros para sacar mayor protagonismo.

Yo dibujo unas líneas que son la base de la mezcla de la imagen que aspira por salir de las manos del artista. Está resolviendo qué luz quiere darle al cuadro y sí, la luz de la amanecer quizás sea la más apropiada. Hay que colocar el encuadre, en la parte alta líneas indefinidas, que va dibujando con el carboncillo algún monte, y delante, el museo.

Ya está más o menos encajado: a la izquierda un árbol, detrás los montes y el cielo, verde el monte, azul el cielo, y marrones el tronco y las ramas del árbol. Ahora comienza el difícil trabajo para dar vida a este boceto que desea desarrollarse....

El campo se pinta de un verde, después miles de margaritas blancas, matizados su pétalos de suave rosa, y de pronto el amarillo chillón que en seguida da preciosas bolas de un mirar transparente. La hierba está tan radiante que hace daño a los ojos pero en un segundo se ajustan a su cálida luz.

El árbol empieza a llenarse de pequeñas hojas, de tallos nuevos que el pintor va creando en suaves toques de color manzana.

El lienzo está completo, el paisaje de ensueño y su alma plena por haber conseguido ese instante de luz, color, murmullos de pájaros que provocan placidez.

Y el que observa el cuadro: ¿Ya ha percibido la esencia?

Yo te la digo:

LA RIQUEZA

 


Tags: ANA SÁNCHEZ SERRANO

Publicado por gala2 @ 5:44  | RELATANDO
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Titina
Domingo, 08 de junio de 2008 | 0:47
Debes sentir por los que te rodean, al menos, lo que sientes por t? misma. Deja aflorar tus sentimientos y proyectalos sobre los dem?s. Te lo agradecer?n... y t? tambien. Besos