Martes, 22 de abril de 2008


[email protected] [email protected]:


el próximo viernes 25 de abril, a las 6 de la tarde, en el aula 511 (5ª planta) del Ateneu Barcelonés, dentro del ciclo de actos de la asociación "El laberinto de Ariadna" presento el libro de poesía POEMA YORK del joven poeta navarro Daniel Aldaya.
Me gustaría contar con vuestra presencia para compartir sus versos y acompañarle en su estancia en Barcelona.

Hasta pronto.
Un fuerte abrazo,

José Luis García Herrera
http://garciaj.eresmas.net

--------------------

Daniel Aldaya (Pamplona, 1976) es autor de los poemarios Inventario de panes y peces y SMS. Ha recibido el Premio Francisco Ynduráin de las Letras para Escritores Jóvenes, Premio a la Creación Literaria de Navarra, Primer Premio en los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra, Primer premio ex aequo IV Concurso de Poesía El libro, Mención de Honor en el María del Villar, Concurso de Poesía Joven de Alzira, Ciudad de Getafe seleccionado con otros autores. Pertenece al Consejo de Redacción de la revista Río Arga y ha formado parte del Consejo de Redacción de la revista Luces y Sombras. Está incluido en varias antologías.

Poema York es una novela en verso libre, un poema épico novelado en torno a la tragedia del 11 de septiembre, donde se muestra el paralelismo con la caída del Imperio Romano de Occidente, y donde el autor rescata en el Nueva York actual a las figuras históricas que vivieron el final de esa época, y se mezcla con ellos.

El libro quiere ser también una metáfora y una recreación de Babel, aquella ciudad cuyos habitantes utilizaban el mismo lenguaje y pretendían construir una torre que llegase hasta el cielo, haciéndose famosos por si se dispersaban por el mundo. En Poema York ese idioma universal es la poesía.

Lugar :

Edificio Ateneu, 5ª planta, aula 511 C/ Canuda, 6 - Barcelona
 
Horario : 18.00h

Organiza :

El Laberinto de Ariadna http://www.ariadna-web.org

Imparte :

José Luis García Herrera

 


Tags: DANIEL ALDAYA

Publicado por gala2 @ 12:23  | APARICI?N NUEVOS LIBROS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios