Lunes, 24 de marzo de 2008

 

LECTURA DE POEMAS
Poetas invitadas
TERESA COSTA-GRAMUNT
CHANTAL MAILLARD

ESPACIO COORDINADO POR: GOYA GUTIÉRREZ

El próximo jueves 27 de Marzo a las 19,30 horas, estáis invitados-as
a escuchar los versos y poemas de Teresa Costa-Gramunt y Chantal Maillard en el Café tertulia NOSTROMO C/Ripoll, 16 (Detrás Hotel Colón - Zona plaza Catedral).

Os esperamos.


TERESA COSTA-GRAMUNT (Barcelona, 1951) viu a Vilanova i la Geltrú. De formació humanista (psicologia i grafologia, animació sòcio-cultural, italià i cultures orientals), és graduada en Disseny Gràfic. A partir de 1977 es va especialitzar en el disseny d'exlibris que ha mostrat en més d'un centenar d'exposicions a diferents institucions d'arreu del món. Fundadora de l'Associació Catalana d'Exlibristes (1989), també és la presidenta de l'Associació Dones Artistes Som 7.
A partir del 1990 s'ha dedicat bàsicament a la creació literària. Des de llavors ha publicat cap a una trenta de llibres entre assaigs, narracions, poemes i prosa poètica, alguns dels quals han rebut diversos premis, entre els quals destaquen: Llibre d'Unai, La Porta Índia, Treball de camp, El cantor sense llengua, Addicte a la bellesa, Noviluni a Washington, Estampes de Cuba, Temps, espai, Llibre de l'Amic, La crisàlide, Sol ponent, sol ixent, L'ull de Polifem, La memòria dels jardins, Santuari grec, Anno Domini, Cinc visions, Com un despertar de la memòria i L'escala.

Col.labora amb diversos mitjans de comunicació a Sitjes i Vilanova.
Poemes seus han estat inclosos en diverses antologies i llibres col•lectius, així com traduïts a nombroses llengües.

Amb Yara Monturiol ha publicat Lluernes al celobert. Antologia de poesia espiritual femenina (2007). I ha editat Flor a l'ombra. Reflexió sobre el femení, un recull d'articles amb la dona com a protagonista i subjecte de reflexió i investigació (2007).

CHANTAL MAILLARD es Doctora en Filosofía pura y Profesora Titular de Estética y Teoría de las Artes. En la Universidad de Benarés (India) se especializó en Filosofía y Religión Indias. Impulsó en la Universidad de Málaga, donde enseñó hasta el año 2000, la enseñanza de la filosofía y la estética comparadas. Su obra, que cuenta con numerosos ensayos, poemarios y prosa reflexiva, se inscribe en las últimas tendencias que tienden a eliminar las distancias entre los géneros. Entre sus libros de poemas destacan Conjuros (2001), Lógica borrosa (2002 y 2006), Hainuwele,(1990); Cuatro Estaciones,(2002, 2ª), Poemas a mi muerte (1995 2005).
En el 2004 le fue concedido el Premio Nacional de Poesía por su obra Matar a Platón.
Sus últimos libros son Husos. Notas al margen e Hilos (2007) son una apuesta por la mutación de la voz poética.

Ha sido colaboradora habitual en distintos Suplementos Culturales de la prensa nacional y sigue siéndolo del Diario El País.

Es autora de numerosos ensayos, entre los que pueden recordarse Rasa. El placer estético en la tradición india, (1999), La razón estética (1998), La sabiduría como estética. China: confucianismo, budismo y taoísmo (1995), El crimen perfecto. Aproximación a la estética india (1993), o La creación por la metáfora. Introducción a la razón-poética (1992). De próxima aparición, Contra el arte.

Ha traducido y editado a Henri Michaux y ha colaborado en distintos proyectos y actividades editoriales como la realizada conjuntamente con Jesús Aguado, de la cual ha resultado una colección de libros (poesía, ensayo y teatro) de textos clásicos de la tradición india, editados en Benarés (India).





LECTURA DE POEMES
Poetes convidades
TERESA COSTA-GRAMUNT
CHANTAL MAILLARD


ESPAI COORDINAT PER: GOYA GUTIÉRREZ

El proper dijous 27 de Març a les 19,30 hores, esteu convidats tots i totes a escoltar els versos i els poemes de Teresa Costa-Gramunt i Chantal Maillard al Cafè Tertúlia NOSTROMO, C/Ripoll, 16 (Darrere l'Hotel Colon - Zona plaça Catedral)

Us esperem

 

 


Tags: recital poesía

Publicado por gala2 @ 21:25  | RECITALES DE POESIA
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Dulce Daniela
Viernes, 09 de octubre de 2009 | 2:38
Es muy bueno todo lo que escribe los felicito
Sigan haciendo todo lo que piensen
No es cierto