Lunes, 24 de marzo de 2008

 

Nota de prensa
24 marzo 2008
Jaén - España



Cuatro mujeres de otro tiempo nos hablan desde el ayer para hacernos reflexionar sobre el presente más cercano.


La escritora malagueña Ana Herrera Barba presenta esta semana en Publicatuslibros.com, su obra "Cuatro rosas y un sueño"

Un enfoque histórico, un trasfondo de exotismo, cuatro mujeres de otro tiempo, cuatro rosas que nos hablan desde el ayer para hacernos reflexionar sobre el presente más cercano. Cuatro mujeres que sintieron las mismas inquietudes de la mujer actual, que se entregaron a sus sueños y al amor, y que padecieron el dolor sobre sus almas de violeta.
Este es el guión que la escritora malagueña Ana Herrera Barba ha seguido en su obra "Cuatro rosas y un sueño" que el editor literario digital, Publicatuslibros.com, presenta esta semana.
La primera es la voz de una mujer del antiguo Egipto, que dejó grabada su historia sobre una losa de piedra que se encuentra en el Museo Británico de Londres. La segunda, Hipatia, la última directora de la Biblioteca de Alejandría, primera filósofa y científica de occidente, lapidada en su ciudad en el 415 d.C. Walläda, la última princesa del califato Omeya de la ciudad de Córdoba; vivió en el siglo XI, y fue una mujer rebelde y una excelente poeta. Mumtaz Mahal, la mujer que inspiró la construcción del Taj Mahal, esa maravilla de la arquitectura moderna que Tagore bautizó como "Una lágrima en la mejilla del tiempo".
Cuatro relatos y cuatro poemas que nos desvelan las voces de ayer que no son sino las voces de hoy y las voces del mañana.
Ana Herrera Barba, nacida en Campillos (Málaga) es profesora de Lengua Castellana y Literatura. Dirige obras teatrales y recitales poéticos con sus alumnos. Realiza actividades de prensa-escuela y biblioteca escolar. Ha participado en numerosos seminarios permanentes y proyectos de innovación educativa. Desde 2001 ha recibido premios de poesía y relato siendo publicada su obra a través de certámenes literarios, la Delegación de Educación y las asociaciones Firmana y Alas.
Es coautora de "Breviario", "Herotiko's" y "Walläda 6" de Alas. Imparte conferencias y recitales. Colabora con la Cadena Ser Radio Costa del Sol en el espacio La Firma y Amicam radio Campillos. También ha colaborado con la prensa en "Las Noticias" de San Pedro de Alcántara. Ha sido Secretaria de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de Málaga, Ágora. Escribe ensayos, artículos, cartas literarias, poemas, relatos, biografías noveladas...
Está incluida en la Antología de escritores docentes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el 80 Aniversario de la Generación del 27.
"Con el viento de frente" es su primera novela.


Ahora presenta "Cuatro rosas y un sueño" en Publicatuslibros.com.
http://www.publicatuslibros.com/bibliotec/libro/ana-herrera-barba/

 

 


Tags: Ana Herrera Barba

Publicado por gala2 @ 21:14  | APARICI?N NUEVOS LIBROS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios