Martes, 19 de febrero de 2008

 

ISLANDIA, 2004,

la última novela del escritor

 Ezequías Blanco. 


Disponible ya por internet.

     

"...recomiendo encarecidamente la lectura de "Islandia, 2004". Una novela lúcida, perfectamente hilvanada y construida, rebosante de dominio del lenguaje y, sobre todo, divertida, muy divertida. El autor, como el mejor de los payasos, se ríe con todo, con todos, consigo mismo...Gracias, Ezequías, por emocionarnos..."  Juan Yuste.

                                   ***

""Una novela coral, con humor y sátira, que parte de una situación literaria para construir otra realidad de ficción. El escritor zamorano posee "el saber de aquellos lazarillos, siempre atentos a la realidad circundante, siempre prestos a aprehender lo mejor de cada situación, de cada emoción"... "Islandia, 2004" es, créase, una ficción verdadera..."  Jesús Hernández.

                                     ***

"...es una novela muy bien escrita porque utiliza el barroquismo para describir la psicología de los personajes desde diferentes lenguajes: el lenguaje culto, culterano y novísimo, puesto en boca de un profesor universitario y su pareja, frente a los de la frutera Rosi y su amiga Encarni, ambas dulcemente maleducadas, productos humanos de la sociedad suburbial de los años 70. Hay también, como imaginería, muchos escenarios de Getafilandia donde acontecen múltiples batallas de la vida cotidiana y extraordinaria. Hay una crítica a las actitudes sabáticas consumistas. Tampoco se olvida la poesía... Esto hace que la novela se desarrolle con un discurso hegeliano de síntesis. Pero en "Islandia coma 2004" ocurre algo más: se establece una ironía, a veces fuertemente transgresora, elemento del que goza toda la buena literatura tradicional española. Manipulación estilística equilibrada con el discurso que recrea los personajes de "corte de los milagros" posmoderno-s..."   Cristóbal López de la Manzanara.

                                   ***

 "El que no lea este libro es un imbécil".  Oliverio Ponte di Pino


"Islandia, 2004" es un libro que hay que leer con los oídos de quien escucha al amigo que le hace sus confidencias... se trata de un libro escrito en clave de humor, que será de grueso calibre o de fina ironía según corresponda a las situaciones y a los personajes...todo el libro aparece trufado de situaciones que, a buen seguro, lograrán arrancarle más de una carcajada, incluso al lector más mustio y exigente, porque es en el campo de la sátira humorística donde se encuentra una de sus grandes virtudes..." 
  Matías Muñoz     

                                               ***

 

"Ezequías Blanco nos anonada en este "Islandia, 2004" con su prosa aquilatada, graciosa, ingeniosa y sublime... Todos los que hemos tenido la posibilidad y la suerte de leerlo nos sentimos orgullosos y honrados de haber entrado en contacto con la obra de uno de los mejores poetas y novelistas del cambio de siglo..." Diego Mirallas

 

 

    VENTA EXCLUSIVA POR INTERNET

        P.V.P: 12 euros + gastos de envío.

        Pedidos: [email protected]


Tags: islandia ezequias blanco

Publicado por gala2 @ 18:47  | APARICI?N NUEVOS LIBROS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios